Piden la excarcelación de la falsa vocera de Juliana Awada

22 de marzo de 2018

El fiscal Franco Picardi consideró que la mujer debe estar en libertad mientras se la investiga.

Con un dictamen a favor de su liberación, el fiscal federal Franco Picardi consideró que la falsa asesora de prensa de Juliana Awada debe ser excarcelada mientras se la investiga por el supuesto delito de estafa.

El fiscal Picardi se pronunció este jueves a favor del pedido de excarcelación solicitado ayer por la defensa de Florencia Bergamini, quien ayer negó conocer a la esposa del presidente Mauricio Macri al ser indagada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Florencia Bergamini

En tanto, hoy se presentaron en el juzgado dos de las personas que se consideran víctimas de la mujer para prestar su testimonio.

El magistrado definirá en las próximas horas si libera a Bergamini mientras continúa con la investigación. Para el fiscal no existen riesgos procesales como para que la mujer continúe detenida.

Ayer Bergamini aseguró hoy no tiene “ninguna relación” con la primera dama, ni con la Casa de Gobierno, negó los delitos y pidió un plazo de 48 horas para declarar. “Si tengo que pedirle perdón a la Primera Dama no tengo problema en hacerlo ya que jamás quise perjudicarla".

Entre otras cosas, invocando su condición de asesora de Awada, Bergamini habría prometido asientos vip para viajar junto a Macri al Mundial de Rusia y ofrecía a “amigas” descuentos para comprar ropa en locales en nombre de la Presidencia de la Nación.

Temas