-

-

Abusos en consultorios: advierten que son "masivos" y que sólo 2 de cada 100 víctimas hacen la denuncia

22 de marzo de 2018

Así lo reveló la titular de la ONG AVIVI. Además, advirtió que "hay mucha impunidad" entre los profesionales, que a las víctimas les cuesta romper el silencio, y que esos delitos ocurren "manera masiva" en nuestro país.

La titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), Maria Elena Leuzzi, reveló este jueves que "los casos de médicos de distintas especialidades que cometen delitos contra la integridad no son aislados, sino que suceden de manera masiva".

leuzzi

Además, lamentó que "sólo 2 de cada 100 víctimas de abusos en los consultorios realizan la denuncia, porque aún hay mucha impunidad entre los profesionales", y agregó que son muchos los casos que los pacientes sufren abusos, que meten la mano de más, dicen cosas indebidas o los hacen desnudar sin motivo.

"Las víctimas de los abusos en las consultas médicas tenemos que romper el silencio y empezar a denunciar. El caso del urólogo de La Plata es apenas uno entre miles, que se mantienen silenciados", dijo Leuzzi al Diario Popular.

urologo detenido.jpg
Este es el médico urólogo detenido
Este es el médico urólogo detenido

Según la experta, si bien existieron muchos casos de médicos que fueron denunciados por abusos y violaciones, y luego condenados por la Justicia, "la enorme mayoría no llegan a ser denunciados". En ese sentido dijo que "es fundamental que comencemos a contar lo que sucede en los controles de ginecología, con los urólogos, con los médicos clínicos, la violencia de los obstetras y más".

Temas