-

-

Después de 15 años, resolvieron el misterio de la momia alien de Atacama

22 de marzo de 2018

Los investigadores determinaron quién era y de dónde vino el extraño ser cuyos restos aparecieron en el desierto andino en 2003.

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, logró resolver el misterio de la identidad de la momia con apariencia de alien encontrada en 2003 en el desierto de Atacama, en Chile.

Parecía un extraterrestre, un muñeco, o una de esas rarezas imposibles de explicar, pero la momia de Atacama resultó ser una niña muy real, informaron los investigadores en la revista Genome Research.

Después de 15 años de misterio, los científicos pudieron comprobar que la momia apodada "Ata" es una hembra (o sea, una niña) y que su fenotipo presenta coincidencias con el de otras poblaciones de la zona, así que fue una habitante muy de este mundo.

"Creemos que se trata de una niña que nació muerta o murió inmediatamente después de nacer", explicó Garry Nolan, inmunólogo y coautor del estudio según el sitio español El Mundo.

alien atacama.jpg
La momia perteneció a una niña recién nacida
La momia perteneció a una niña recién nacida

De ahí que el esqueleto de "Ata" presente detalles como que tiene 10 costillas en vez de 12. Además, "Ata" nació con el cráneo deforme, lo que explica su aspecto de prima terrícola de ET.

El ADN de "Ata" es "moderno, abundante y de alta calidad", así que murió hace pocas décadas y no hace miles de años, como supusieron los científicos cuando la encontraron en uno de los territorios más áridos del planeta.

"Ata" se volvió una celebridad entre los fanáticos de los Ovnis tras ser adquirida por un aficionado catalán llamado Ramón Navia Osorio-Villar, quien la incluyó en un documental sobre cómo el gobierno estadounidense intenta suprimir información sobre la existencia de vida extraterrestre.

Entonces llamó la atención de los investigadores de Stanford. Los primeros exámenes les hicieron creer que era el esqueleto de una niña de 6 años con problemas de huesos, pero luego se comprendió que la calcificación de los restos se debió a lo árido del ecosistema.

Temas