Resultados de la autopsia a Alexis Mamaní: así asesinó la madre al nene de 3 años

Sociedad

Mientras se investiga un posible caso de abuso sobre el pequeño, la Justicia informó los resultados preliminares sobre la muerte del chico hallado en el río Zapla.

Los informes preliminares de la autopsia a Alexis Gómez Mamaní revelaron que el nene de 3 años fue asesinado a golpes antes de ser sumergido en el río Zapla.

entierro Alexis Mamaní

Este martes, alrededor las 18.30, un policía divisó el cuerpo que estaba semihundido en la corriente y detenido por una roca en Palpalá, Jujuy. "En un principio se descartaría la muerte por sumersión”, declaró el fiscal especializado en delitos complejos Diego Cussel.

"Las causas del deceso fueron por un traumatismo encéfalo craneal y asfixia"

“El examen forense determinó que el niño de 3 años tiene muchos golpes en la cabeza, en la cara y marcas de rasguño en el rostro. Las causas del deceso fueron por un traumatismo encéfalo craneal y asfixia", agregó.

Por otra parte, el fiscal Alejandro Bossatti investiga un supuesto hecho de abuso que habría sufrido el nene. "Hay indicadores médicos que dan cuenta de algún tipo de agresión sexual que el niño pueda haber sufrido", explicó.

Este lunes, Ana Cecilia Gómez, madre de la víctima, había denunciado la desaparición de su hijo en la Seccional 23 de la ciudad de Palpalá. En su primera declaración dijo que estaba en una plaza del barrio 9 de Julio, barrio donde vive su suegra Vilma "Gitana" Mamaní, con la que tiene una tensa relación desde que denunció al padre de Alexis por violencia de género y que está detenido desde hace seis meses.

"Hay indicadores médicos que dan cuenta de algún tipo de agresión sexual que el niño pueda haber sufrido"

En las declaraciones que Ana Gómez había realizado a la policía, dijo que mientras paseaba por la plaza de Los Abuelos con su hijo, por un instante lo había perdido de vista. Luego sus declaraciones se tornaron inconsistentes y no podía establecer de forma fehaciente cómo lo perdió de vista.

Tras cartón le hicieron saber que un testigo la vio caminando con un niño por la playa del río Zapla y minutos después, fue vista saliendo de ese lugar, caminando presurosa y sola. Gómez se quebró y terminó confesando.

Dejá tu comentario