California: un hombre estuvo preso 25 años y era inocente

Mundo

Vicente Figueroa fue condenado en 1993 a prisión acusado de violar a la hija de su pareja de 1 año, pero pronto recuperará la libertad. Se descubrió que las pruebas en su contra eran falsas.

Un hombre que lleva 25 años preso siendo inocente recuperará la libertad en los próximos días. Se trata de una terrible historia que comienza en 1991 cuando Vicente Benavides Figueroa estaba al cuidado de las dos hijas de su pareja. Se trata de una nena de nueve años y otra de uno llamada Consuelo.

La nena tuvo que ser llevada al hospital de urgencia porque tenía graves lesiones en la cabeza y el abdomen. Dos días después, murió. Según la autopsia de ese momento, la beba había muerto por un "trauma debido a una herida tras una penetración anal".

Benavides.jpg
California: un hombre estuvo preso 25 años y era inocente
California: un hombre estuvo preso 25 años y era inocente

En ese momento, Benavides quedó indicado como el culpable y fue condenado a prisión perpetua. Desde un primer momento el hombre aseguró que él no había hecho nada y que había encontrado a la beba tirada en la calle.

El hombre aseguró que mientras estaba preparando la cena, la menor se alejó de la casa y él pensó que se había ido con su hermana mayor.

Unos 15 minutos después, la nena de 9 años regresó a la casa pero sin su hermanita, por lo cuál Benavides Figueroa salió a buscarla y la encontró en un estacionamiento, junto a un auto. Los abogados defensores sostuvieron la tesis de que la pequeña fue embestida por un auto.

En los últimos días, tras 25 años del hecho, la Corte Suprema de California anuló el fallo motivando su decisión en que las pruebas usadas para acusar a Benavides Figueroa eran falsas, incluido el informe de la autopsia de la beba.

Una especialista en el campo de los abusos y violaciones sobre niños, Astrid Happenstall Heger, revisó todo los informes y se dio cuenta de que la pequeña no había sido violada y la herida anal se debió a las prácticas médicas de urgencia que se usaron para salvarla.

Dejá tu comentario