De Vido negó participación "personal" en la asignación de fondos a "Mamá Corazón"

23 de marzo de 2018

El ex ministro de Planificación se desvinculó mediante un escrito de la causa por el otorgamiento de 36 millones de pesos a la telenovela de Andrea Del Boca.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, negó participar en la decisión por la que se asignaron 36 millones de pesos para la novela "Mamá Corazón", en el marco de la causa en la que se investiga una presunta defraudación.

En un escrito que presentó como descargo ante el juez Sebastián Ramos, De Vido se despegó de Andrea del Boca y aseguró que en los hechos "no hay una sola participación" suya en el hecho.

En la causa, Del Boca también está imputada en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la telenovela que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado, a través de un convenio entre el ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.

del boca.jpg
Andrea del Boca no podrá entrar a Estados Unidos
Andrea del Boca no podrá entrar a Estados Unidos

De Vido aseguró mediante un escrito en su indagatoria que los convenios con las universidades tenían la finalidad específica de poner en funcionamiento del Plan de fomento Audiovisual. "El proceso requería la contratación de personal técnico idóneo en la producción de contenidos culturales", señaló.

El ex ministro explicó que la firma de los convenios es "lícita y útil, al haber prestado la universidad capacidad técnica y conocimientos en el marco del sistema argentino de televisión digital terrestre".

Además, en la presentación advirtió que si el Estado no lo hacía a través de la universidad nacional, "debiera haberlo hecho con una entidad privada o sumando más recursos propios el ministerio, opciones que también hubieran significado erogación de gastos". Con otro tipo de decisión -entiende resulta una decisión política no judiciable-, se hubiere llegado a la misma conclusión.

"La decisión está normativamente habilitada y por lo tanto es lícita. Es básicamente en fomento de la participación de las universidades públicas nacionales en el ámbito de la administración nacional, en contraprestación con la selección y utilización de empresas privadas", justificó.

Temas