Murió el gendarme que se ofreció a cambio de los rehenes en Francia

Mundo

Recibió cuatro balazos en el cuello. Es la cuarta persona fallecida tras el ataque perpetrado por un militante de ISIS en el suroeste de Francia.

Arnaud Beltrame, el gendarme que se ofreció a cambio de una mujer durante la toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, Francia, murió este sábado debido a las lesiones sufridas durante el episodio terrorista.

El hombre recibió cuatro balazos en el cuello.

beltrame.jpg
Beltrame se casó justo antes de morir por las balas recibidas
Beltrame se casó justo antes de morir por las balas recibidas

Horas antes de morir, Beltrame cumplió su deseo de casarse con su novia según el rito católico en su cama del hospital de Carcassonne donde murió, informó el sitio The Sun.

La pareja tenía planeado casarse en junio tras dos años de relación.

"Murió por la patria", expresó el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, al anunciar la noticia en Twitter.

Embed

Beltrame, de 44 años, se ofreció para entrar al supermercado Super U que fue tomado por el militante del Estado Islámico Redouane Lakdim y mantuvo su celular en el bolsillo para avisar a las fuerzas de seguridad cuándo podían entrar al local.

Lakdim, de 25 años, ya había asesinado a dos personas y herido a más de 15 para el momento en que Beltrame ingresó sin su arma al local en calidad de rehén.

Embed

Cuatro personas en total murieron en el episodio, incluido el terrorista.

Los investigadores encontraron tres artefactos explosivos caseros en el supermercado además de una pistola calibre 7.65 y un cuchillo de caza, que habrían pertenecido a Lakdim.

Dejá tu comentario