-

-

-

Prohibido arrojar la colilla: encuentran a un elefante "fumando" en la selva

24 de marzo de 2018

Un grupo conservacionista publicó el video de un paquidermo lanzando humo por la boca. El motivo detrás del fenómeno es el menos esperado.

Un elefante sorprendió al público esta semana al aparecer "fumando" en medio de la selva del Parque Nacional de Nagarahole, en la India. El video no tardó en volverse viral, pero el fenómeno no es para preocuparse.

Antes de que comience un operativo anti tabaquismo para el elefante, los voluntarios de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) explicaron que el animal estaba intentando comer un carbón adrede.

"En el video parece que ella (porque es una fumadora) recoge un pedazo de carbón del suelo, sopló las cenizas que tenía encima y consumió lo que quedó", explicó el Dr. Varun Goswami al sitio India Today.

La hembra de elefante asiático buscaba los efectos medicinales del carbón, que puede ser usado como laxante.

El video que muestra su maniobra parece ser una de las rarezas de la naturaleza, pero dista de ser una situación de peligro para la elefante, al contrario de lo que ocurre cuando un visitante decide tirarle una colilla de cigarrillo a un orangután en un zoológico.

The Smoking Elephant!.mp4

Temas