Detuvieron al ex presidente catalán Carlos Pudigemont cuando huía hacia Bélgica

Mundo

Acusado de rebelión agravada, el político fue arrestado en Alemania cuando cruzaba la frontera en auto.

El ex presidente catalán Carles Puigdemont fue detenido en Alemania adonde ingresó en auto en un viaje desde Finlandia hacia Bélgica. Ahora podría ser trasladado a España para responder a cargos de rebelión agravada.

Puigdemont detenido

Puigdemont había iniciado el viaje luego de enterarse de que el viernes pasado un juez español reactivó una orden europea de captura en su contra y ahora enfrenta un traslado a España por decisión judicial germana.

Funcionarios de la policía caminera del Land (estado federado) de Schleswig-Holstein respondieron a la orden y detuvieron a Puigdemont a las 11.19 horas (06.19 hora argentina) de este domingo.

marcha apoyo puigdemont

El regreso de Puigdemont a Bruselas estaba previsto el sábado, pero a última hora se supo que había abandonado Finlandia el viernes por la noche, por medios en ese momento desconocidos.

El político catalán quedó detenido unas horas en la comisaría de la localidad alemana de Jagel, de donde luego fue trasladado a la cárcel del estado de Schleswig-Holstein en Neumünster, al sur de la capital estadual, el puerto báltico de Kiel.

El viernes pasado, el juez Pablo Llarena pidió la captura del ex mandatario catalán y otros 12 dirigentes, seis fuera de España, a los que acusó de rebelión y malversación en relación con el proceso de secesión.

Dejá tu comentario