El drama de la abuela Sara: vive sola, se fracturó la cadera y quedó encerrada en su casa

Sociedad

Una mujer de 89 años sufrió un accidente doméstico y quedó encerrada durante una hora en su departamento de Recoleta. Por su edad y su estado de salud necesita de una persona las 24 horas, pero su marido murió y quedó sola.

"abuela Sara" rescate Recoleta

Los vecinos del quinto piso del edificio ubicado en Anchorena esquina Beruti escucharon los gritos de la anciana y llamaron al 911.

"Si tengo que morir que sea sin sufrir ese dolor".

Los bomberos que llegaron al lugar tranquilizaron a la mujer desde afuera del departamento explicando que tenían que romper la puerta para poder ayudarla. Del otro lado se escuchaba el llanto de la jubilada.

Al entrar la encontraron tirada en el piso y pidiendo por favor que la ayudaran: "Me rompí la cadera, no puedo mover el brazo", repetía la anciana de nombre Sara.

"Salí del baño, perdí el equilibrio y me caí al piso", contó Sara mientras pedía por favor que le den un calmante para no sentir mas dolor.

La mujer fue sujetada a una tabla para facilitar su traslado y evitar movimientos bruscos e involuntarios. Sus vecinos mas cercanos trataban de calmarla. "Recen por mi" decía, para agregar: "Si tengo que morir que sea sin sufrir ese dolor".

Sara antes del accidente caminaba con la ayuda de un bastón y no es la primera vez que sufre un accidente doméstico. "Por la edad y su estado de salud necesita de una persona las 24 horas", dijo un vecino y agregó: "Es la tercera vez que se fractura el brazo pero hasta ahora nunca se había lastimado la cadera".

La mujer quedó sola luego de enviudar y sus hijos viven en el interior de la provincia de Buenos Aires y no cuenta con familiares cercanos que la asistan en este tipo de emergencias.

Hasta ser derivada al hospital Fernandez nadie pudo comunicarse con su familia y la misma vecina que escuchó los gritos fue quien la que acompañó en el traslado de la ambulancia.

La mujer fue operada de urgencia y quedó internada en el Hospital.

Según explicaron los médicos, este tipo accidentes, después de los 70 años, suelen terminar con fractura de cadera. Las causas de una caída pueden ser por problemas en la vista, por el consumo de medicamentos para conciliar el sueño o por falta de equilibrio. Las mujeres de la tercera edad sufren 3 veces mas fracturas que los hombres.

Dejá tu comentario