-

-

-

Facebook, 6 sospechosos y más clubes de Primera: nuevos detalles de los abusos en el fútbol argentino

26 de marzo de 2018

La fiscal de la causa reveló que son al menos 6 las personas que integran la red que cooptaba menores y que ninguno fue encontrado en su vivienda. Incluso uno está prófugo.

La fiscal de la causa que investiga la red de prostitución infantil en Independiente, María Soledad Garibaldi, reveló que hay 6 personas investigadas y más clubes de Primera involucrados. Un chico contó que lo quisieron contactar por Facebook.

Acceso a la pensión del Club Atlético Independiente
Acceso a la pensión del Club Atlético Independiente
Acceso a la pensión del Club Atlético Independiente

Garibaldi contó que esta semana tomará declaraciones a los 60 menores que viven en la pensión de Villa Domínico, que hasta el momento pudo tomar declaraciones a 5 chicos de la pensión de Independiente, y que 3 de ellos aportaron información de cómo operaba la red de prostitución. A uno de ellos lo contactaron por el chat de Facebook y aparentemente quienes jugaban en inferiores conocían que esto ocurría hace varios años.

sede independiente avenida mitre

Según la fiscal, las victimas tenían tenían determinados rasgos en común: vienen del interior, no tienen demasiada contención y tienen necesidades económicas importantes. Tal es así que a cambio de sexo les ofrecían botines, boxers o dinero.

Además, aseguró en la entrevista radial que hay otros clubes de Primera involucrados y que por el momento son 6 los adultos involucrados, aunque no descarta que el número aumente. "Cuando allanamos los domicilios de estas personas no estaba ninguno. Eso es un indicio de autoría", afirmó.

Temas