-

Trasplantaron a un argentino que viajó en crucero por Brasil y se contagió fiebre amarilla

26 de marzo de 2018

El joven de 24 años no se había vacunado y está internado en grave estado. Pasó por Isla Grande, frente a Río de Janeiro, y volvió con los síntomas de la enfermedad.

Por primera vez en nuestro país, se realizó un trasplante de hígado por fiebre amarilla. Un joven, de 24 años, viajó en crucero por Brasil y contrajo la enfermedad por no estar vacunado.

También presentó una falla renal y está siendo asistido con hemodiálisis en la clínica Trinidad Mitre.

Tras su paso por Isla Grande, frente de la ciudad de Río de Janeiro,el joven regresó al país y empezó con los síntomas. En el hospital le realizaron los estudios serológicos y confirmaron el diagnóstico.

mosquito FIEBRE CHIKUNGUNYA

Tuvo que recibir de urgencia un hígado -de otro chico de su edad que falleció en un accidente de tránsito en el conurbano bonaerense- y ahora evoluciona favorablemente, aunque aún presenta riesgo de vida. Necesita tomar una medicación para seguir combatiendo el virus presente en su cuerpo.

En el mundo sólo hubo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla y este es el primero que se hace en el país.

mapa fiebre amarilla en brasil
<p>Mapa zonas de contagio de fiebre amarilla en Brasil</p>

Mapa zonas de contagio de fiebre amarilla en Brasil

La fiebre amarilla tiene un período de incubación de tres a seis días. Si bien en algunos casos no hay síntomas de la enfermedad, cuando hay los más frecuentes son fiebre, dolores musculares, cefaleas, pérdida de apetito y vómitos. La enfermedad se previene con una vacuna fácil de aplicar.

Temas