-

A 30 años de su muerte, Andrés Calamaro pide un monumento para Miguel Abuelo

26 de marzo de 2018

Para el "Salmón", al fallecido cantante "cuando abría la boca salían pájaros". Sostiene que los ojos "le cambiaban de color" y lo intenta comprobar con la portada de uno de sus discos.

Este lunes se cumplieron 30 años de la muerte de Miguel Ángel Peralta quien se inmortalizó con el nombre de Miguel Abuelo. En Los Abuelos de la Nada estaban uno de los mejores guitarristas argentinos, Gustavo Bazterrica, un gran bajista y referente actual como productor, Cachorro López, un batero impresionante como Polo Corbella, un astro de los vientos como Daniel Melingo, y un joven tecladista de 21 años llamado Andrés Calamaro. Con el tiempo, el “Salmón” desarrolló una gran carrera pero siempre recuerda a su referente.

Los Abuelos de la Nada
Los Abuelos de la Nada en los ' id='2710899-Libre-338379814_embed' />
Los Abuelos de la Nada en los '80

Miguel era un rey era un milagro que ocurrió. Es inutil verlo con el punto de vista que tenemos hoy en 2018. Me hubiera gustado trabajar más en función del talento genuino de Miguel. Hicimos lo que hicimos y sirvió para que volviera a instalarse”, dijo Calamaro en declaraciones televisivas a 30 años de su deceso.

Miguel Abuelo murió como consecuencia del SIDA a los 41 años en la Clinica Independencia de Munro. Se fue unos meses después de Luca Prodan y poco antes que Federico Moura. Con sus partidas se perdió gran parte del rock nacional de los '80.

Calamaro describe a Miguel con la misma magia que le imponía a sus canciones “Era increíble. Tenía mucha poesía. Cuando abría la boca salían pájaros. Cuando cantaba tenía resplandor. Pasaba algo y los ojos le cambiaban de color. En la tapa de 'Buen Día, Día' los ojos se le volvieron dorados”.

Buen día, día
Buen día, día
Buen día, día

La libertad argentina le debe a Miguel un monumento”, cerró quien luego fue vocalista de Los Rodriguez y como solista reunió a Cachorro López, Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo en un escenario para homenajear a la mítica banda generadora de hits como “Himno de mi Corazón”, “Costumbres Argentinas” y “Cosas Mías”.

Temas