A pocas horas de recuperar su libertad, distinguieron a Zannini en la Legislatura

Política

Recibió el premio "Jorge Morresi" por su defensa de los Derechos Humanos. Apuntó duramente contra el Gobierno por los "presos políticos".

Tras haber recuperado la libertad, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini fue distinguido en la Legislatura porteña. El ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria cargó duro contra el Gobierno y denunció la existencia de "presos políticos".

“En esta contienda, de un lado está la oligarquía argentina, que cada vez que le toca el momento e incluso contra los consensos logrados aplica siempre el mismo plan de destrucción del Estado de Bienestar y también de sus autores. Este es uno de los contendientes. Y del otro lado, el pueblo", señaló Zannini.

Lo hizo tras recibir el premio, que reconoce la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos o "han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos".

El dirigente cordobés, que pasó toda su carrera política junto a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que "siempre el objetivo de la oligarquía es hacerle daño al pueblo, achicar el Estado y dejar sin derecho a los trabajadores" y, además, sostener "presos políticos".

La iniciativa fue de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y diputada de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, junto a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se produjo apenas dos días después de que Zannini obtuviera la excarcelación en la causa por la que está procesado por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado del edificio ubicado en la calle Perú 160 del centro porteño y también fueron galardonados el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, el periodista Víctor Hugo Morales, el actor Pablo Echarri y los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Hugo Yasky (FpV-PJ).

Este premio se instituyó en memoria de Morresi, como un reconocimiento a la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos y por quienes "han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos".

Dejá tu comentario