La mamá del chico discriminado en un colegio de Ramos Mejía denuncia amenazas de los papás de los ex compañeros

27 de marzo de 2018

Mariana contó que a partir de que relato sobre lo que vivió su hijo Benjamín recibió varias amenazas de los padres de la escuela.

El caso de Benjamín, el chico de 6 años que fue discriminado en una escuela de Ramos Mejía y la posterior denuncia de su mamá Mariana al INADI, fue repudiado y resonó en varios medios en las últimas horas. Ahora la mujer advierte que fue amenazada por los papás de los excompañeros de su hijo y que inclusive planean hacer una sentada enfrente de la escuela en su contra.

Colegio discriminación.mp4

Benjamin, sufre un Trastorno de la Conducta Social por ser víctima de violencia doméstica y según cuenta Mariana, tanto los padres como los docentes y los directivos de la escuela Santísimo Redentor no tuvieron la voluntad de integrar a su hijo, y lo dejaron de lado. Hasta tal punto fue la estigmatización que las autoridades decidieron cambiarlo de turno, unilateralmente y sin previo aviso, dos días antes de que comenzara el ciclo electivo 2018.

colegio ramos.jpg

Mariana contó a C5N que está amenazada por los padres de la institución por salir a contar lo que pasaba. Dijo también que ya había sido amenazada el año pasado, y que le habían dicho que su hijo "se tenía que adaptar porque sino lo iban a hacer echar".

"No es la primera vez que lo hacen. Ya pasó con otro chico que se tuvo que ir por el maltrato", aseguró y agregó que le adelantaron que pensaban hacer una sentada en la puerta del colegio en repudio de sus actitudes.

Temas