El fiscal de la causa por el Memorándum aprobó la liberación de Esteche y Khalil

27 de marzo de 2018

Los últimos dos detenidos con prisión preventiva pidieron este lunes la excarcelación. Se espera la decisión del Juez y podrían salir de la cárcel este martes pagando una caución.

Después de la liberación el sábado de Carlos Zannini y Luis D'Elía, el abogado Fernando Burlando del ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el militante pro islámico Jorge "Yussuf" Khalil pidió el beneficio para ambos y fue avalado por el fiscal Marcelo Colombo ante el Tribunal Oral 8.

Khalil.jpg
El dirigente iraní Yussuf Khalil<br>
El dirigente iraní Yussuf Khalil

Colombo se pronunció a favor de la liberación de los dos detenidos en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum con Irán.

Ahora se deberá expedir el Tribunal Oral 8, que con otra composición, ordenó la madrugada del sábado liberar al ex secretario legal y al ex líder piquetero Luis D´Elia.

Delia.jpg

Los integrantes que deberán resolver son María Lopez Iñiguez, José Michilini, que fue sorteado en reemplazo de Nicolas Toselli que está excusado, y Sabrina Namer. Esta última fue recusada, pero el fiscal Colombo opinó que puede votar.