-

-

-

Detuvieron a tres personas acusadas de drogar y abusar de menores en "fiestas sexuales"

27 de marzo de 2018

Al menos tres adolescentes de 16 años admitieron los abusos ocurridos en el marco de estas fiestas en el campo de uno de los detenidos. La Justicia investiga si hubo más de estas fiestas y más víctimas.

Tres personas mayores de edad fueron detenidas el domingo pasado sospechadas de organizar eventos sexuales con menores y drogas en un campo de la zona de Hernando, en el departamento cordobés Tercero Arriba.

El caso salió a la luz luego de que una mujer al preguntarle a su hija de 16 años cómo se había lastimado el labio, terminara descubriendo que había ocurrido durante una supuesta violación en una sesión de sexo grupal.

La denuncia de la joven de 16 años que originó la investigación aseguró haver sido drogada y violada.

La mujer hizo la denuncia y con ese relato y con otros elementos probatorios, la Justicia detuvo este domingo a tres mayores de edad en un campo cercano a Hernando, donde se habrían concretado los abusos en el marco de fiestas sexuales.

En la causa, que está en manos del fiscal Alejandro Carballo, de Río Tercero, surge que hay tres víctimas de 16 años.

Una de ellas denunció que fue violada, mientras que una joven y un chico denunciaron haber sido drogados. Hasta ahora existe evidencia de que se realizó por lo menos un evento de este tipo pero se investiga si hubo otros.

Los tres detenidos son mayores de edad, un hombre de 39 años, su hijo de 19 y su nuera de 18.

Carballo confirmó las detenciones de los tres mayores de edad: uno, acusado de supuesto abuso sexual con acceso carnal; y los otros, como cómplices necesarios. Además, pesa sobre los tres la imputación por tenencia de armas de fuego. A su vez, intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, y los imputó de presunto suministro de estupefacientes.

En ese campo, que sería propiedad de uno de los sospechados, se secuestraron armas, marihuana y otros objetos relacionados con las supuestas fiestas sexuales, en las que, más de una vez, se habría invitado a menores.

Según consignó el diario La Voz los detenidos son Sergio Cócolo, de 39 años, ahora imputado de supuesta violación, su hijo Federico Cócolo, de 19 y Dyana Da Silva, de 18, pareja de Federico.

Por último, el fiscal señaló que no se descartan más víctimas.

Temas