-

-

Después del choque fatal, Uber no renovará su licencia para autos autónomos

27 de marzo de 2018

La compañía no tendrá más entre sus opciones al auto sin chofer tras la muerte de un peatón.

Uber desistió de manera indefinida probar el servicio de autos autónomos en California tras el accidente del 18 de marzo pasado en el que un vehículo inscrito en el servicio embistió a una persona y la mató en Tempe, Arizona.

El segundo al mando del Departamento de Automotores de California (DAC), Estados Unidos, reveló que la aplicación "no renovará su permiso actual para probar vehículos autónomos en California", informó el sitio San Francisco Chronicle.

Brian Soublet, segundo al mando en el DAC, agregó que "cualquier solicitud para un nuevo permiso tendrá que tener en cuenta los análisis e investigaciones sobre el accidente reciente en Arizona y también podría pedirse una reunión con el Departamento".

Uber suspendió la prueba de los viajes con autos autónomos en las cuatro ciudades que permiten este tipo de experiencias: Tempe, Pittsburgh (Pensilvania), Toronto (Canadá) y San Francisco (California).

Los ejecutivos de la aplicación explicaron que no pedirán la renovación de la licencia para sus pruebas con este tipo de servicio porque "estos vehículos autónomos no van a operar en el futuro próximo en la vía pública".

Temas