Gas: desde abril aumenta hasta 40% y se sentirá con mayor dureza en quienes menos consumen

Economía

El impacto en las economías familiares será tal que el Enargas prepara un esquema de pago en cuotas para las facturas de los meses de invierno.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció este miércoles el nuevo cuadro tarifario del gas que entrará en vigencia a partir del próximo 1° de abril y que incluye subas de entre el 28 y el 40% en promedio.

El nuevo tarifazo llega apenas tres meses después del último, del 45%, aplicado en diciembre pasado. No será sin embargo el último del año. De acuerdo con el esquema de aumentos planteado por Aranguren en noviembre próximo la tarifa de gas volverá a subir.

gas-hornallas.jpg

El impacto del tarifazo en los presupuestos familiares se hará sentir con fuerza en los próximos meses en que las temperaturas bajan por lo que el Enargas ya adelantó que trabaja en la elaboración de un sistema de pago en cuotas para las facturas de invierno.

El nuevo tarifazo será más pesado además para quienes menos consumen. "El aumento máximo será para los de menor consumo porque los de mayor consumo ya habían visto elevada su factura" dijo Aranguren.

Las facturas promedio aumentarán de la siguiente forma:

* Las facturas promedio de quienes menos consumen pasarán de 314 pesos a 440.

Aranguren.jpg

* Quienes les siguen en nivel de consumo pasarán de 958 pesos a 1.269.

* Para el tercer grupo el tarifazo elevará las facturas promedio desde los 2.195 pesos actuales hasta los 2.805.

En tanto la garrafa social subirá un 16,75% y desde el próximo domingo el tubo de 10 kilos, que costaba 185 pesos, costará ahora 216 pesos.

Dejá tu comentario