-

-

Descubren más de 500 mil metros cuadrados construidos sin declarar

28 de marzo de 2018

Se detectaron al menos 5 mil casos de propietarios de provincia que no pagaban el impuesto correspondiente por sus inmuebles alterados.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó al menos 5 mil propiedades que fueron ampliadas sin que sus dueños declarasen la situación y pagaran los impuestos correspondientes.

Más de 500 mil metros cuadrados fueron construidos sin permiso, es decir, el 31% de las 16.382 partidas inmobiliarias que fueron inspeccionadas durante una serie de operativos de fiscalización de ARBA.

Un gran número de construcciones figuraban como baldíos en los registros provinciales cuando en realidad había predios industriales, viviendas, hoteles, complejos de spa, shoppings y comercios en actividad.

Las actas de infracción se labraron en Bahía Blanca, Chascomús, Brandsen, Lezama, Castelli, Tandil, Dolores, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, San Pedro, 25 de Mayo y Coronel Vidal.

"Logramos identificar edificaciones muy importantes que estaban sin declarar", explicó Gastón Fossati, titular de ARBA, sobre los operativos que incluyeron imágenes satelitales y fiscalización presencial.

En condiciones normales, los propietarios que amplían o mejoran sus inmuebles tienen 30 días a partir de la fecha de habitabilidad para declarar las mejoras y tributar acorde a ellas.

Temas