-

-

Por segunda vez en cuatro meses, aumentan los peajes en la Ciudad

28 de marzo de 2018

Circular por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo en hora pico saldrá 63 pesos. La tarifa en el la Illia pasará a 28 pesos.

Los peajes de las autopistas porteñas aumentarán desde este jueves un 13,4% en promedio, con lo cual en hora pico los autos particulares deberán abonar 63 pesos para continuar su viaje.

La empresa AUSA comunicó el nuevo cuadro tarifario que regirá desde este jueves en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.

Se trata del segundo descuento en los peajes porteños en los últimos cuatro meses, en diciembre habían subido 14%.

Se mantendrán los costos diferenciados según el horario y el sentido en que se utilicen las autovías, y se aplicará un descuento de 15% para los usuarios de Telepase.

Las tarifas diferenciales según el horario serán de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, y para los días sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro.

"La actualización de tarifas posibilita asimilar el aumento en los costos de operación y el mantenimiento de las autopistas; y así continuar con las obras tal como se realizaron en el 2017", explicó la empresa en un comunicado.

En hora pico transitar por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo costará 63 pesos.

La tarifa para autos particulares en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo subirá a 45 pesos en horarios de menor congestión y llegará a los 63 pesos en hora pico. Por su parte, en la Illia las tarifas serán de 19 y 28 pesos respectivamente.

Este es el segundo aumento de los peajes porteño en cuatro meses. En diciembre se incrementaron un 14%, aunque se trataba de una suba que había quedado demorado en la Justicia desde junio.

Temas