Tras la filtración de datos de usuarios, Playboy dejó Facebook

28 de marzo de 2018

El emporio de las conejitas le dijo adiós a la red social para no ser "cómplice" del escándalo.

Siguiendo el ejemplo de Tesla, otra compañía gigante dejó Facebook: esta vez fue Playboy con la explicación de que permanecer en la red social tras el escándalo de la filtración de datos de sus usuarios.

"La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma", anunciaron desde Playboy.

Facebook quedó en medio de un escándalo cuando un ex empleado de la consultora Cambridge Analytica afirmó que se habían producidos contenidos para la red social basados en datos, interacciones y likes de los usuarios sin su debido permiso.

"Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas", expresaron desde la compañía que fundó Hugh Hefner.

"Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises", anunciaron.

"Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos", expresaron desde la compañía cultora de los desnudos sensuales.

La revista del conejo tuvo que adaptar su imagen a los estándares de Facebook, donde se prohíbe hasta la imagen de una madre amamantando.

"Playboy siempre ha defendido la libertad individual y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en esta lucha", anunciaron.

Temas