Choque fatal en Federación, Entre Ríos: hay al menos 6 muertos

Sociedad

Un micro que venía de Paraguay con 22 pasajeros, camino a La Plata, chocó contra una Renault Kangoo.

Cuatro adultos y dos niños murieron este jueves a la madrugada en un choque frontal entre una camioneta y un colectivo de larga distancia en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Federación.

Las víctimas fatales fueron cuatro mujeres y dos varones de 60, 58, 23, 21, 14 y 13 años que viajaban en una Renault Kangoo que había salido de Ramos Mejía, informó Adalberto Roldán, jefe Departamental de Policía de Federación, en Entre Ríos.

La séptima pasajera -y única sobreviviente- de la Kangoo era la madre de las chicas de 14 y 13 años. S e salvó pero fue trasladada al hospital de Federación por "graves lesiones y fractura de pelvis", señaló Roldán.

La ruta 14 permanece cortada en sentido norte-sur pero se habilitó la mano contraria donde los vehículos circulan a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora asistidos por efectivos policiales.

choque Federación Entre Ríos Expreso Paraguay.jpg

El accidente ocurrió las 5.25 de este jueves en el kilómetro 301 de la autovía Gervasio Artigas (Ruta 14), en el sentido de circulación norte-sur, cuando la Kangoo colisionó con un micro que viajaba desde Paraguay.

Aunque las causas todavía son investigadas, Roldán señaló a Radio Libertad que "a simple vista el vehículo de menor porte fue el que perdió el control y avanzó sobre la banquina, se cruzó al carril contrario e impacto de frente".

La fiscal que interviene en el caso es Josefina Penon.

Solo el chofer del micro fue trasladado a un centro médico con heridas leves. "Si bien no presentaría un cuadro de tanta gravedad como la mujer, está en observación", precisó el funcionario policial sobre el conductor del colectivo.

El choque ocurrió a unos 5 kilómetros de la rotonda de acceso a Federación.

Dejá tu comentario