Detuvieron a un empleado de un hogar de niños de Mendoza acusado de abusar a 6 chicas

Sociedad

Las nenas, de entre 5 y 11 años, revelaron los abusos y señalaron a un mismo empleado provincial como responsable.

Seis nenas de entre 5 y 11 años denunciaron este martes a un operador del hogar de niños donde viven en Guaymallén, Mendoza. La institución depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Las chicas, de las cuales tres son hermanas entre sí, revelaron en su escuela que habían sufrido abuso sexual por parte de uno de los dos hombres que trabajan en el hogar y la Directora hizo la denuncia.

Embed

"Se activaron los protocolos de abordaje, dándole participación al Programa Provincial de Maltrato Infantil, al Cuerpo Médico Forense y a la Unidad Fiscal Nº 8", señalaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

En principio las nenas fueron trasladadas al Hospital Notti de Guaymallén para ser atendidas por psicólogos y médicos forenses. Una de ellas fue revisada y no se encontraron signos de abuso.

Las autoridades del hospital resolvieron enviar a las chicas de vuelta al hogar de niños mientras que el operador acusado de abuso se encuentra detenido mientras se desarrolla la investigación.

El hombre tiene entre 25 y 30 años y lleva dos trabajando para la DINAF. El otro varón que trabaja en el hogar fue apartado de sus funciones por el momento.

Dejá tu comentario