¿Viajaste a Mendoza? Esto podés hacer en el finde largo

30 de marzo de 2018

Acá, una variedad de propuestas religiosas, artísticas y culturales en toda la provincia.

La provincia de Mendoza es una de las preferidas por los argentinos que decidieron tomarse unas minivacaciones en ocasión a las Pascuas y el feriado del 2 de abril. El 93 por ciento de su capacidad hotelera está reservada, según datos provinciales.

Por eso, para estos cinco días de descanso quienes paseen por Mendoza podrán disfrutar del turismo de fe, con vía crucis, y vigilias y misas en el Calvario, combinadas con actividades propias, como los Caminos del Vino y el Gourmetour 2018.

Aquí, un repaso de algunas de las actividades:

-El Calvario tiene lugar frente de la Iglesia de la Carrodilla, en el departamento de Godoy Cruz, a tres kilómetros de la capital provincial.

Se trata de una tradición de Semana Santa, en la que miles de fieles se acercan desde el jueves a participar de las actividades que culminan el domingo con la misa tradicional de resurrección.

via crucis.jpg

-El arte también tendrá su lugar, con la despedida de la exposición "De la inocencia a la ternura", de Guayasamín, en el espacio cultural Julio Le Parc, en el departamento de Guaymallén, que se extendió durante todo el verano con entrada libre y gratuita.

-También culmina este fin de semana la 18ª edición del "Festival de música clásica por los caminos del vino", que comenzó el 25 de marzo en la Reserva Natural Villavicencio y se extenderá hasta el 2 de abril en escenarios patrimoniales de Mendoza.

Concierto mendoza.jpg

La agenda del sábado de esta propuesta incluye una función del Quinteto Fundación Cristian Zarb, en el Museo Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo de la capital mendocina.

El domingo, seguirá en el laberinto de Borges, en el departamento de San Rafael, a 226 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, estará el Cuarteto de Flautas Quetzalli.

camino del vino.jpg

En el mayor teatro de los mendocinos, el Independencia, se presentará el Concierto de Clausura del Festival, con la presencia del coro de niños y jóvenes de la Universidad de Cuyo.

Para los amantes de la adrenalina, Mendoza ofrece diversos espacios naturales donde las montañas y el aire puro son el escenario perfecto, como en el lago de Potrerillos y alrededores, donde se puede practicar rafting, canopy, trekking con rappel, bicicleta, cabalgatas, kayak y velero.

Temas