Fundido, Del Potro no pudo con Isner y fue eliminado en semifinales de Miami

30 de marzo de 2018

El tandilense pagó caro el gran desgaste realizado en las últimas semanas y cayó por 6-1 y 7-6 ante el local en las semis del Masters 1000. Así, no podrá ser 3° del mundo.

Con esta caída, que se dio en una hora y 22 minutos de juego en el Complejo Crandon Park de Miami, a Del Potro se le cortó una racha de 15 partidos invicto, ya que venía de ganar consecutivamente en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Embed

Si el tenista argentino ganaba este certamen, iba a ser el número 3 del mundo por primera vez en su carrera. El máximo alcanzado por Del Potro fue el cuarto lugar en el ranking ATP de 2010.

Con buenas devoluciones y un saque muy potente, Isner (de 2,08 metros) se llevó el primer set con mucha facilidad. Del Potro mostraba problemas para desplazarse y muchas veces se quedaba parado frente a los tiros del estadounidense.

En el segundo set, Del Potro sacó mejor y no se dejó quebrar, ya que trataba de jugar con la gente, pero en cambio le tiró muy poco al revés de su rival.

Isner fue tremendamente agresivo y eficaz con su saque y su potente derecha. Y lo dejó claro desde el principio del tie break.

En todo el partido, el estadounidense tuvo el 83% de puntos ganados con los primeros servicios y 39 tiros ganadores contra apenas 10 de Delpo. Isner hizo 13 aces contra cuatro del argentino, que no dispuso de break points. Su rival, en cambio, capitalizó dos quiebres de los tres que tuvo.

Delpo venía de hacer un desgaste físico muy grande en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, a quien derrotó en la noche del miércoles en casi tres horas de juego. Terminó agotado y con dolores, y no le alcanzó el descanso del día jueves.

Temas