-

-

Semana Santa: ¿qué se puede hacer en Rosario?

31 de marzo de 2018

La ciudad santafesina es una opción más que versátil a la hora de hacer un viaje breve, ya sea en familia, con amigos o de a dos.

Rosario no sólo está cerca (al menos de Buenos Aires), sino que además tiene una variedad muy amplia de oferta turística si se la va a visitar por unos pocos días. Ya sea para hacer turismo religioso, histórico, en familia o gastronómico, sobran las opciones.

Una buena manera de orientarse es en el sitio oficial de Rosario, que cuenta con una agenda no sólo de los teatros, anfiteatros y salas que ofrecen una gran variedad de obras, sino también de las actividades al aire libre.

En ese mismo sitio se puede acceder a información sobre recorridos históricos que empiezan en las escalinatas de la Bolsa de Comercio y termina en Córdoba y el siempre fotografiable Boulevard Oroño.

También se puede acceder a un programa de bicicletas públicas tanto para rosarinos como para turistas, pero antes hay que inscribirse en este sitio.

Los que ya hayan visto el Monumento a la Bandera (que siempre merece otra visita) pueden aprovechar espacios verdes como el Parque de la Independencia y muchos otros.

rosario parque de la independencia.JPG
Se puede disfrutar a pleno Semana Santa en Rosario
Se puede disfrutar a pleno Semana Santa en Rosario

El Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, son tres espacios en diferentes puntos de la ciudad donde podés pasar la tarde por una entrada casi simbólica de $20.

Otros lugares para ir en familia esta Semana Santa son el Acuario del río Paraná, el Museo de los Niños ubicado en el Alto Rosario Shopping y el Planetario con sus proyecciones para explorar los misterios del universo.

De hecho, el Open Rosario Beach Tennis Play va del 29 de marzo al 2 de abril, el 31 de marzo se juega el Campeonato Internacional Faustball en el Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario.

También habrá un biomercado el 31 de marzo y 1º y 2 de abril de 9 a 19 en el Parque de las Colectividades. Esta mega feria de productos y actividades saludables, agroecológicas y sustentables es para toda la familia y todos los gustos.

El Circo Tihany cuenta con nuevos actores, bailes e ilusiones. el show es para toda la familia. El horario de lunes a jueves es a las 20.30 hs. y viernes y sábado, a las 18 y a las 21hs. El domingo hay función 17 y 20hs. en Avenida Francia (Rotonda G. Venecia).

Este sábado, 31 de marzo, es el último día para aprovechar Rosario Bajo Las Estrellas 2018, mientras que en el Museo Castagnino hay epectáculos para toda la familia en diferentes espacios públicos con entrada libre y gratuita.

El sábado 31 a las 21 se presenta la obra El Trinche, el mejor futbolista del mundo, en el teatro La Comedia, de Mitre y Ricardone.

Temas