Un transexual y 3 visitas semanales a la pensión: así funcionaba la supuesta red de prostitución en River

Deportes

Los casos se conocieron a través del testimonio de una médica que trabajó en el club Millonario y avala lo que declararon las familias de los jóvenes, provenientes del Interior del país.

El escándalo desatado en Independiente por abuso sexual a menores en inferiores empieza a encontrar ramificaciones en otros clubes. El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), Andrés Boncalzi, contó este lunes que la entidad presentará una denuncia por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River.

Según aseguró el letrado, los casos se conocieron a través de una médica cirujana que trabajó en club durante 7 años hasta el 2011/2012, quien toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien tres chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados.

Monumental
Estadio Monumental
Estadio Monumental

En declaraciones al programa radial Buena Gente, Boncalzi aseguró que “había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. Esta persona no era miembro de la institución pero todos lo conocían, se manejaba dentro del club como habitué. Se trata de un transexual conocido por absolutamente todos, de quien se tiene el apodo”, dijo.

Boncalzi sostuvo además que la médica "sospecha" que esa misma persona "hizo las veces de nexo" entre los menores y otra gente.

Asimismo, el abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención". "Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club” , apenas regresó de una licencia por embarazo. Y remarcó que también sacaron del camino al psicólogo.

La denuncia será radicada, este mediodía, en la Fiscalía de Investigaciones del barrio porteño de Núnez. Sin embargo, en caso de que los acusados sean los mismos (o parte de ellos) de la causa que se investiga en Independiente, el caso podría ser derivado a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

Dejá tu comentario