-

-

-

Abusos en River: el club le pidió a la médica que "hiciera la vista gorda"

02 de abril de 2018

La titular de la asociación AVIVI y el abogado Andrés Bonicalzi aportaron los datos en la Justicia a partir de los testimonios de los chicos y denunciaron que fueron amenazados.

María Elena Leuzzi, titular de Ayuda a Víctimas de Violación, la entidad que está llevando adelante esta nueva denuncia por abusos en el fútbol, reveló que recibió amenazas telefónicas y que por eso solicitaron a la Justicia un botón antipánico para ella y para la ex médica de River.

Abogado de AVIVI sobre abusos en River

“Esta mañana, entre medio de todas las llamadas de los periodistas, alguien dijo que termináramos con esto. Lo comunique y nos dieron los botones antipánico”, dijo Leuz en declaraciones a la prensa.

Nos dijeron que dejáramos de meternos. No sospecho de nadie y no voy a correr ningún riesgo. Miedo tendría si estuviese mintiendo, pero estoy diciendo la verdad”, amplió.

Según contaron Leuzzi y Andrés Bonicalzi, abogado de la asociación, la médica cirujana, quien reveló los casos de abuso, “se desempeñó siete años en River, en principio en negro, después en blanco. Fue aportando una cierta cantidad de datos que tienen una entidad para empezar una investigación”. El letrado señaló que este lunes AVIVI aportó a la Justicia “datos a partir de esos testimonios que permiten a prima faccie entender que existieron abusos a menores dentro de la pensión”.

River

Leuzzi aseguró además que un directivo de River Plate le pidió a la médica “que hiciera la vista gorda” y que cuando la profesional comenzó a contarle al director del área de salud y a otro médico del club sobre los abusos “terminan despidiéndola”.

Bonicalzi, confirmó que la médica será citada a declarar este martes. La causa la tomará el fiscal Campagnoli y también este martes “se va a sortear el juzgado que va a terminar investigando estos casos”, dijo el abogado, quien aclaró que por ahora esta causa se tramita de forma separada a la denuncia por una red de pedofilia con jugadores de las inferiores de Independiente.

Los casos


VIVI tiene confirmados tres casos de menores abusados: son dos chicos que vivían en la pensión del club y otra menor que formaba parte del equipo de voley. Con respecto a los acusados, los denunciantes aseguraron que el presunto abusador de la menor sería un médico que fue separado de su cargo tras la denuncia de los padres de la nena, que vinieron especialmente del interior cuando se enteraron de la situación de su hija.

Los menores varones, por su parte, acusan a un hombre que entraba al club y se manejaba como si fuera parte de la institución.

La médica toma conocimiento de los abusos por una razón espeluznante. Primero, los chicos hablaron con el psicólogo sobre los vejámenes que sufrían. Pero en vez de actuar a favor de ellos, el psicólogo los mandaba a la cirujana para que ella constatara si se habían contagiado de VIH.

Temas