Carrió se defendió del canje de pasajes y apuntó a Macri: "Él viaja en helicóptero desde chiquito"

02 de abril de 2018

En 2017, la diputada sumó un adicional por canje de boletos de avión de 355.000 pesos. El Presidente la cuestionó duro.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este lunes que el cambio de pasajes "es legítimo", aunque consideró que el sistema de cobro de los legisladores "es malo", y se mostró molesta con las críticas que lanzó el presidente Mauricio Macri a esa situación.

"Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito", contraatacó Carrió, quien resaltó que los 355 mil pesos que el año pasado cambió en pasajes lo utilizó para "movilidad".

Al ser consultada por el programa El diario de Mariana sobre si había hablado con el Presidente sobre el tema, la diputada afirmó: "No, lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente".

"El desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina", afirmó Carrió, tras señalar que si hubiera seguido ejerciendo como abogada hubiera sido "rica".

Ayer trascendió que esta semana o la próxima se anunciarían cambios en el sistema de canje de pasajes para los diputados porteños y los bonaerenses. La primera en aplicar las modificaciones sobre la práctica con la que los legisladores aumentan sus ingresos sería la Cámara baja.

Carrio y Macri
Macri y Carrió se reunieron en Olivos<br>
Macri y Carrió se reunieron en Olivos

La noticia sobre la modificación se conoce luego de que Mauricio Macri se haya quejado públicamente el viernes último desde su descanso en la residencia presidencial de Chapadmalal: “Si los diputados creen que su salario no es suficiente tienen que blanquear su necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien”.

De este modo, el titular de Diutados, Emilio Monzó, tiene en su poder tres borradores para discutir con los referentes de los principales bloques, según publica Clarín. La idea es eliminar los pasajes aéreos para los diputados que pertenezcan a la Ciudad de Buenos Aires o a la provincia de Buenos Aires.

De este modo, serían alanzados 70 diputados bonaerenses y 25 porteños en un recinto de 257. Pero además son el 80 por ciento de los que optan por cambiar sus tickets aéreos por efectivo ya que el resto suele usarlos para ir y volver a sus provincias.