Paro de subtes: los metrodelegados anunciaron una medida de fuerza para este viernes

Política

Es en rechazo al "plan de ajuste" que denunciaron, junto con otros gremios porteños, existe en la ciudad de Buenos Aires.

Con distintas modalidades, gremios y organizaciones sociales porteñas anunciaron este martes una jornada de protesta para este viernes contra elajuste en la Ciudad de Buenos Aires, que incluirá un paro de subtes a partir de las 20.30 y hasta la hora de cierre.

En conferencia de prensa, distintos gremios que actúan en la órbita de la ciudad de Buenos Aires denunciaron "el plan de ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta" y el techo del 15% en las paritarias y anunciaron la coordinación de una jornada de lucha que incluirá también 40 cortes de calle.

Gremios porteños.jpg
Gremios porteños anunciaron jornada de lucha contra el ajuste<br>
Gremios porteños anunciaron jornada de lucha contra el ajuste

Las distintas medidas anunciadas para ese día contemplan además un paro docente y de los trabajadores nucleados en ATE Capital de 24 horas, así como 40 cortes de calles impulsados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) en toda la ciudad.

Los gremios y organizaciones porteñas confluirán ese día en una movilización que se realizará al mediodía desde el Congreso Nacional hacia la sede de la Legislatura porteña, a lo largo de la Avenida de Mayo.

Por su parte el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, negó la existencia de "un plan de ajuste".

"Lo mejor es reflexionar entender que nosotros estamos trabajando, que no hay un plan de ajuste. Hay un plan de desarrollo y crecimiento de la ciudad que se nota a todas luces, en el transporte, en la conectividad, en la salud, en todos los sectores que son prioritarios para la ciudad de Buenos Aires" aseguró Santilli.

Dejá tu comentario