-

-

Paro docente: los maestros de la Ciudad anunciaron una medida para este viernes

03 de abril de 2018

Es en el marco de la jornada de lucha que coordinaron distintos gremios porteños contra "el ajuste del gobierno de Rodríguez Larreta" y el techo del 15% a las paritarias.

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López anunciaron un paro de 24 horas para el próximo viernes.

La medida fue adoptada en el marco de la jornada de lucha anunciada este martes por varios gremios porteños contra "el plan de ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta" y el techo del 15% impuesto a las discusiones paritarias.

Gremios porteños.jpg
Gremios porteños anunciaron jornada de lucha contra el ajuste<br>
Gremios porteños anunciaron jornada de lucha contra el ajuste

La jornada de lucha del próximo viernes será llevada a cabo con distintas modalidades por gremios y organizaciones sociales e incluye, además del paro docente, un paro de subtes a partir de las 20.30 y hasta la hora de cierre.

También pararán los trabajadores nucleados en ATE Capital mientras que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) realizará 40 cortes de calle.

Los gremios y organizaciones porteñas confluirán además el viernes en una movilización que se realizará al mediodía desde el Congreso Nacional hacia la sede de la Legislatura porteña, a lo largo de la Avenida de Mayo.

Por su parte el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, negó la existencia de "un plan de ajuste".

Además de los docentes pararán los trabajadores del subte desde la 20.30 y habrá 40 cortes de calle en toda la ciudad.

"Lo mejor es reflexionar entender que nosotros estamos trabajando, que no hay un plan de ajuste. Hay un plan de desarrollo y crecimiento de la ciudad que se nota a todas luces, en el transporte, en la conectividad, en la salud, en todos los sectores que son prioritarios para la ciudad de Buenos Aires" aseguró Santilli.

Temas