-

-

-

Tras el allanamiento, River reveló qué infiormación fue la que buscó la Justicia

03 de abril de 2018

A través de un comunicado la entidad de Núñez brindó detalles del operativo realizado este martes en las oficinas del club en medio de la investigación por presuntos abusos a menores de edad.

Luego del allanamiento realizado en el estadio Monumental en el marco de la causa en que se investigan presuntos abusos sexuales a menores de las divisiones inferiores de River, el club brindó detalles sobre el operativo policial.

River allanamiento 1.jpg

A través de un comunicado River informó que aportó "información referida al período 2003-2011: deportistas alojados en la pensión, sus legajos médicos, personas que visitaron a esos deportistas y las respectivas nóminas de handball femenino y vóley femenino del Club.

Por otra parte, se solicitaron también los legajos de los médicos que trabajaban en aquel período dentro de la Institución y quienes lo hacen actualmente".

River allanamiento 2.jpg

Las autoridades del club aseguraron además que "River Plate prestó absoluta colaboración durante la presencia policial con el fin de ayudar a la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento de la situación".

Según la denuncia que presentó el lunes pasado la ONG AVIVI en la Fiscalía de Saavedra, entre los años 2004 y 2011 se habrían producido los abusos de dos menores en la pensión de fútbol amateur del club de Núñez, y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

Temas