Luis Caputo: "No es delito tener una offshore"

Política

El ministro de Finanzas aseguró en el Congreso que tiene "todo declarado" ante la Oficinia Anticorrupción y la AFIP. "Si me hubiera querido favorecer, me hubiera quedado en el sector privado", consideró.

Embed

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, advirtió este miércoles en el Congreso que "el tema de las offshore no es delito" y se trata de "una práctica común", remarcó que el delito se da "cuando no se declara", y sostuvo que tampoco puede declarar "una tenencia" que no es suya.

Además, el funcionario rechazó las acusaciones de que asumió para "favorecerse" y afirmó que, si "hubiera querido" beneficiarse, "se hubiera quedado en el sector privado".

"No gané nada con el dólar futuro".

"Mi comportamiento como ciudadano en torno al dólar futuro es un buen ejemplo, ya que no gané nada con esas operaciones", sostuvo ante ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

Caputo se presentó ante la Bicameral para explicar el proceso de endeudamiento en lo que va de la gestión de Mauricio Macri y su vínculo con cuentas offshore.

La comisión está conformada por 20 legisladores (diez diputados y diez senadores) y es presidida por el senador formoseño del Bloque Justicialista José Mayans, uno de los más críticos de la política económica oficial.

Offshore Caputo.mp4

Temas

Dejá tu comentario