Samid: "Se fue Guillermo Moreno y esto es un viva la pepa"

Economía

El empresario de la carne consideró por Radio 10 que "los supermercados están remarcando los precios como si fuera el fin del mundo" tras la renuncia del secretario de Comercio Interior.

El dirigente peronista y empresario de la carne, Alberto Samid, aseguró que, desde la renuncia de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior, hay un "viva la pepa" con respecto a los precios y acusó por los incrementos a los supermercados. 

"Los supermercados están remarcando como si fuera el fin del mundo. Sin Moreno, esto es un viva la pepa", enfatizó por Radio 10.

Y añadió: los grandes comercios "están sobre stockeados desde hace tres meses así que no tienen justificativo para remarcar los precios, considerando además que en origen la mercadería está al mismo valor". 

Los supermercadistas, por su parte, admitieron que en estos últimos días está habiendo "una suba de precios que fue autorizada" por la secretaría de Comercio Interior durante la gestión Moreno.

Así lo confirmó Fernando Aguirre, representante de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) en diálogo con Radio 10, al tiempo que señaló que también existe una "presión a la suba" debido al aumento de la demanda con motivo de las fiestas de fin de año.

" Los costos están subiendo y eso finalmente también llega a las góndolas", indicó Aguirre. Y añadió: que seguramente el sector se reunirá "en los próximos días" con autoridades del gobierno nacional. 

Este lunes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el gobierno nacional se fijó "una agenda en materia de acuerdo de precios", que vence el próximo 22 de diciembre, y defendió las políticas activas que lleva adelante el gobierno que buscan "garantizar la estabilidad macroeconómica". 

Temas

Dejá tu comentario