Separaron del cargo al penitenciario que instaló la tobillera electrónica a la ex policía que salió a robar

Sociedad

El dispositivo estaba mal colocado. El agente penitenciario fue denunciado penalmente sospechado de instalar mal la tobillera.

El penitenciario que le instaló la tobillera a la ex policía que le puso el dispositivo a su caniche y salió a robar, fue separado de su cargo y puesto a disponibilidad. Investigan si la colocó mal por negligencia o connivencia.

Penitenciario - ex policía tobillera

Miriam Emilce Vaca Guevara, de 37 años, es una oficial de la policía bonaerense que fue desafectada de servicio y desde noviembre de 2016 estaba con arresto domiciliario. La ex policía logró robar un local de ropa después de quitarse la pulsera electrónica que tenía colocada y ponérsela a su perro.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada en un comercio ubicado en el cruce de las calles 10 y 49, en la capital provincial. De acuerdo al relato de la vendedora, una supuesta clienta entró al lugar, eligió varios productos y charló por unos minutos hasta que sacó un par de armas y reveló sus verdaderas intenciones.

Se llevó, entre otras cosas, un teléfono con rastreo satelital que le sirvió a la Policía para detenerla a menos de 100 metros del local. Entre la ropa de la sospechosa se encontraron etiquetas del local asaltado, el celular rastreado y las dos armas usadas para intimidar a la víctima: un revólver calibre 38 sin marca visible, con la numeración suprimida y tres balas, y la réplica metálica de una pistola negra.

policia tobillera perro detenida

Según informó C5N, la malla del dispositivo de Vaca Guevara "no está violentada", por lo que suponen que " pudo sacársela porque adelgazó o estaba mal colocada".

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que la pareja de Guevara es agente del Servicio Penitenciario Bonaerense. El hombre quedó investigado por una eventual responsabilidad en el hecho.

El penitenciario quedó bajo la lupa y asuntos Internos hizo una denuncia en la Fiscalía para determinar si la instaló mal la tobillera por negligencia o connivencia. Esta última es la hipótesis más fuerte, ya que el instalador(que fue corrido de su tarea en 2017) y el novio de Vaca Guevara trabajaron juntos en la comisaría 9 de La Plata.

Temas

Dejá tu comentario