Apartaron al director de la escuela a la que iba la chica que murió por sobredosis

04 de abril de 2018

La decisión fue tomada hasta tanto se esclarezca su posible participación en la muerte de la adolescente de 15 años.

La Justicia de Bahía Blanca separó de su cargo a Sebastián Rodríguez Maidana, el director de la escuela a la que asistía Mariana Sol Bruno, la joven de 15 años que murió por una supuesta sobredosis.

Maidana fue separado este miércoles de su puesto como director de la Escuela Secundaria Básica 339 hasta que "se defina su situación procesal en la causa", informaron fuentes judiciales.

Por ahora, se sospecha que Mariana fue a la casa de Maidana "horas antes de su muerte".

Muerte Mariana Bahía Blanca

La decisión fue tomada por la Jefatura Regional de Educación luego de que la justicia ordenara realizar un allanamiento en el departamento que alquilaba Maidana.

"Por protocolo y para preservar a la institución y al directivo decidimos apartarlo del cargo de manera preventiva", explicó la jefa distrital de Educación, Inés Petris, quien aclaró que "no es una sanción".

"Estamos a la espera de que la Justicia defina su situación procesal", añadió Petris.

Maidana será "trasladado a otra institución donde no haya menores hasta que se conozcan las indicaciones del juzgado".

Petris aseguró que el legajo de Maidana "no tiene ninguna observación respecto de su conducta en el ámbito escolar" como docente o directivo.

"Estamos trabajando en la institución donde asistía la menor y también con la comunidad, estamos a disposición de la familia, de los alumnos y se trabaja en la contención", afirmó.

Temas