-

Rechazan el pedido de excarcelación de Lázaro Báez y seguirá preso otro año

04 de abril de 2018

La defensa formuló el pedido, pero desde la Justicia se negaron por el "comportamiento procesal" que mostró en otra etapa del caso.

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó este miércoles el pedido de excarcelación de Lázaro Báez: seguirá con prisión preventiva al menos otro año más.

La defensa de Báez había pedido la excarcelación del empresario porque lleva dos años con prisión preventiva aunque sin condena firme. Pero los jueces Nestor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela Lopez Iñiguez prorrogaron un año más la situación.

Báez será sometido a juicio por lavado de activos. También está procesado por asociación ilícita en la causa del direccionamiento de la obra pública durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"El imputado podría contar con recursos más que suficientes como para sostener una situación de contumacia durante un largo tiempo", sostuvo el tribunal.

Aunque se reconoció que el empresario tiene "arraigo suficiente" para no querer fugarse, "también es cierto que el comportamiento procesal observado durante la tramitación de la causa en la etapa anterior demostró que existieron, riesgos procesales y no se ha acreditado que hubiesen desaparecido".

Temas