A 24 años de la muerte de Kurt Cobain, ¿qué fue de la vida del bajista de Nirvana?

05 de abril de 2018

Luego de que el líder de Nirvana se quitara la vida en 1994, el baterista del grupo se reconvirtió al frente de Foo Fighters, pero del destino de Krist Novoselic se sabe poco. Conocelo.

La vida de Nirvana fue corta, pero supo dejar una marca indeleble en la historia del rock y en la generación X con un ruidoso legado: el grunge.

Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl integraron un trío que supo expresar, desde Seattle, el desencanto y la rebeldía que quedaban ocultos tras el brillo de bandas californianas como Guns N' Roses, Mötley Crüe o Aerosmith, a quienes sorpresivamente destronaron de los charts.

videoplayback.mp4

Fue en 1988 que publicaron su primer disco "Bleach" y el éxito no tardó en llegar. Nirvana firmó contrato con la discográfica Sub Pop y comenzó una gira por Estados Unidos. Allí fue cuando la formación se afianzó con la llegada de Grohl quien se convirtió en el "baterista indicado".

Embed

Good Times

Una publicación compartida de Krist Novoselic (@kristnovoselic) el

Nirvana empezó entonces una nueva etapa en Seattle y en 1991 lanzó "Nevermind", el álbum que le dio el salto a la fama.

Un trágico e inesperado final

Pero en 1994, luego de la salida de "In Utero", Cobain puso punto final a su vida: se disparó en la cabeza tras inyectarse una elevada dosis de heroína. Nirvana se disgregó y Novoselic y Grohl tomaron por caminos separados.

Foo Fighters nace entre las llamas

El baterista del grupo fundó un año después a "Foo Fighters", grupo que hoy es un referente del rock a nivel mundial.

Foo Fighters tocó con Roger Taylor y John Paul Jones

Luego de muchos años de no querer tocar la batería, Grohl también creó una formación llamada Them Crooked Vultures, en la que volvió a su instrumento preferido.

Embed

Rick Nielsen photobomb. @StephenAtHome @foofighters http://t.co/z1ZL7AW8

Una publicación compartida de Krist Novoselic (@kristnovoselic) el

Novoselic y su acercamiento a la política

Por su parte, Novoselic creó sus propias formaciones, pero también se dedicó a la política en Estados Unidos. El músico creó un comité bajo el nombre JAMPAC que lucha por la libertad de expresión musical y contra la censura.

novoselic.jpg
Novoselic en la actualidad
Novoselic en la actualidad

La vuelta a los escenarios

En 2017, después de varios intentos con otras formaciones, el ex bajista de Nirvana regresó a los escenarios con "Giants in The Trees". La banda estrenó su disco debut "Sasquatch!", el cual acompaña con un video musical con el que Krist bromea que tuvo un costo mayor a los 2 millones de dólares.

Giants in the Trees - Seed Song (Official Video).mp4

El clip muestra a Novoselic junto a sus compañeros Ray Prestegard, Erik Friend y Jillian Raye caminando en el bosquedonde se lo ve bastante avejentado.

"Todavía sueño con Kurt"

En una entrevista en 2005, Novoselic recordó a Cobain y describió los sueños que todavía tiene sobre él.

Embed

The Best

Una publicación compartida de Krist Novoselic (@kristnovoselic) el

"Creo que, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que estaba confundido. Me tomó muchos años de trabajo, traté de hacer lo mejor que pude. Estábamos en nuestro mejor momento. Nos gustaba ensayar, nos gustaba hacer canciones y tocar juntos. Eso es lo que hicimos mejor, fue cuando más felices estábamos. Todavía sueño con Kurt. Estoy tan feliz de verlo en un sueño, como 'Oh, Dios mío, es tan bueno verte'", recordó tristemente el músico y completó: "Entonces siempre decimos 'bueno, vamos a tocar'".

Temas