-

-

Abusos en Independiente: "Ningún periodista, artista o conductor está involucrado en la causa"

04 de abril de 2018

Lo afirmó Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires. La fiscal Garibaldi contó que hay siete víctimas confirmadas y "otras diez potenciales".

El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, afirmó este miércoles en una declaración pública que “ningún periodista, presentador de televisión o autoridad de medios de comunicación aparece involucrado o investigado en la causa por los abusos denunciados en el club Independiente".

Y advirtió: "si en algún momento, alguna persona que no está involucrada al día de hoy, lo estuviera por distintas circunstancias, porque es mencionada por alguna víctima o testigo, o cualquier imputado, en el carácter que lo fuera, se va a enterar oficialmente por nosotros, antes que por cualquier otro medio".

leo-cohen-arazi.jpg
Leo Cohen Arazi habló sobre las denuncias de abuso en Independiente <br>
Leo Cohen Arazi habló sobre las denuncias de abuso en Independiente

De esta manera el jefe de los fiscales bonaerenses hizo referencia a las denuncias mediáticas de Natacha Jaitt quien el sábado pasado incolucró en el programa de Mirtha Legrand a varias personalidades de los medios como clientes y promotores de una red de pedofilia.

Por su parte, la fiscal María Soledad Garibaldi confirmó que hay siete víctimas y 10 potenciales víctimas más. Detalló que los abusadores "les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior" además de "dinero, ropa, botines" y cargas de la tarjeta SUBE. Garibaldi contó además que los llevaban a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

"De los testimonios, de los trabajos de la división cibercrimen de la policía bonaerense y del entrecruzamiento telefónico surgen al menos entre 40 y 60 contactos en común entre los detenidos y las víctimas, y estamos trabajando sobre ese grupo para ver si son otras víctimas o criminales y también vamos a investigar si se configura también la figura del grooming" explicó la fiscal.

Martín-Bustos.jpg
Martín Bustos, el juez de línea involucrado
Martín Bustos, el juez de línea involucrado

En la causa hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

"Con el equipo no dormimos tratando de obtener las pruebas para presentarle al juez", dijo Garibaldi.

El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló a fines de marzo luego de que el coordinador de las Inferiores del club, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer presentaran una denuncia a partir del testimonio de una de las víctimas.

martín bustos detención

Temas