-

-

Pagarán a los docentes bonaerenses un anticipo a cuenta de la paritaria: "Seguiremos dialogando", avisó Vidal

04 de abril de 2018

La gobernadora bonaerense anunció que se acordó con los estatales un 15% de aumento pero lamentó las trabas con los maestros, que este jueves harán paro.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió este miércoles por la noche seguir "dialogando y trabajando para llegar a un acuerdo" salarial con los gremios docentes aunque aclaró que no propondrá "aumentos irresponsables que no se puedan pagar como en el pasado".

"Esta fue la sexta propuesta salarial, que como las cinco anteriores fue rechazada por los gremios", sostuvo la mandataria en conferencia de prensa.

Consideró que "frente al paro de mañana, lo que decimos es que vamos a seguir dialogando, trabajando para llegar a un acuerdo".

"Ofrecemos una propuesta que se pueda cumplir, no queremos aumentos irresponsables que no se puedan pagar como pasó en el pasado", señaló la funcionaria.

Precisó que con la mejora del 15% en tres cuotas (enero 7%, mayo 4% y septiembre 4%), sumada a los plus por presentismo, capacitación y materiales didácticos, la suba salarial superaría el 18%.

Temas