-

-

River: habría al menos cuatro víctimas que denunciaron abusos en el club

05 de abril de 2018

Se trata de chicas que jugaban al voley en el club y un jugador que estuvo en las inferiores.

Luego del pedido del fiscal José María Campagnoli para que se acerquen a declarar las víctimas de los presuntos abusos en River, la organización de Ayuda a Víctimas de Violación, AVIVI, presentó una carta de un ex jugador de fútbol en el que detallaba los abusos sexuales, explotación y prostitución que había con los chicos de las inferiores del club.

"Se trata de un relato de hace muchos años. Es decir, que es un mecanismo que viene hace mucho tiempo en el club y no es algo nuevo", especificó Andrés Bonicalzi, abogado de AVIVI en declaraciones a minutouno.com.

"Habló de la época en la que todavía no había una pensión tan grande en el club y esta red delictiva ofrecía a los chicos un techo a cambio de sexo. También era por botines, ropa, plata y hasta incluso, comida", agregó el letrado.

Andrés Bonicalzi.JPG

El denunciante, hijo y sobrino de dos jugadores reconocidos de River, pero de quien no trascendió la identidad no especificó si él fue víctima de abuso. "En la carta prefirió no detallar si él fue víctima. Lo único que dijo es que se fue del club asqueado de lo que vio", explicó el abogado.

Además de la denuncia, otra supuesta víctima habló con la organización y declarará en los próximos días. Se trata de una joven que jugaba al voley en River y asegura haber sido víctima del mismo médico que había sido denunciado y expulsado de la institución.

" Al parecer tenía un mecanismo perverso en el que las chicas llegaban con una dolencia en las piernas y él las hacía desvertirse y sentarse en la camilla en donde las revisaba completamente. Las engañaba diciéndoles que seguramente el dolor empezaba desde la cadera. Algunas chicas dijeron que cuando salieron de su consultorio, se sientieron violadas", agregó.

river3.jpg

En las últimas horas la organización recibió otras dos denuncias: de otra jugadora de voley y un jugador de las inferiores de fútbol. Ambos denuncian casos de abusos similares a los expuestos anteriormente. "Estamos tratando de recolectar la mayor cantidad de testimonios posibles, para poder destrabar toda esta red que hay detrás" dijo a este portal Bonicalzi.

Temas