Se sorteó el "clásico" de la Copa Davis: así se jugará la serie entre Argentina y Chile

Deportes

Nicolás Kicker romperá el hielo en San Juan frente a Nicolás Jarry en su debut absoluto en el torneo. Luego será el turno de Diego Schwartzman.

Embed

Se sorteó el orden de juego de la serie de Copa Davis que animarán Argentina y Chile en San Juan, por la Zona Americana I de ascenso. En el primer encuentro Nicolás Kicker enfrentará a Nicolás Jarry desde las 13.30. A continuación, Diego Schwartzman se medirá frente a Christian Garín.

En el dobles, el capitán Daniel Orsanic designó a Guillermo Durán y Máximo González, que se verán las caras con Jarry y Hans Podlipnik Castillo. Los partidos se disputarán en el estadio Aldo Cantoni.

Finalmente, los últimos dos singles los jugarán Schwartzman ante Jarry y el quinto punto, de ser necesario, los disputarán Kicker frente a Garín.

El equipo argentino, campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.

La serie comenzará este viernes a las 14 con el primer partido de singles y a continuación el segundo, que tendrá como protagonistas a los número uno de un equipo contra el dos del otro.

El sábado nuevamente desde las 14 se jugará el partido de dobles y a continuación los dos singles restantes, en una eliminatoria que tendrá el nuevo formato de sólo dos días de competencia y no tres como antes, y que será al mejor de tres sets cuando hasta el año pasado era a cinco.

Dejá tu comentario