-

Se sorteó el "clásico" de la Copa Davis: así se jugará la serie entre Argentina y Chile

05 de abril de 2018

Nicolás Kicker romperá el hielo en San Juan frente a Nicolás Jarry en su debut absoluto en el torneo. Luego será el turno de Diego Schwartzman.

En el dobles, el capitán Daniel Orsanic designó a Guillermo Durán y Máximo González, que se verán las caras con Jarry y Hans Podlipnik Castillo. Los partidos se disputarán en el estadio Aldo Cantoni.

Finalmente, los últimos dos singles los jugarán Schwartzman ante Jarry y el quinto punto, de ser necesario, los disputarán Kicker frente a Garín.

El equipo argentino, campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.

La serie comenzará este viernes a las 14 con el primer partido de singles y a continuación el segundo, que tendrá como protagonistas a los número uno de un equipo contra el dos del otro.

El sábado nuevamente desde las 14 se jugará el partido de dobles y a continuación los dos singles restantes, en una eliminatoria que tendrá el nuevo formato de sólo dos días de competencia y no tres como antes, y que será al mejor de tres sets cuando hasta el año pasado era a cinco.

Temas