-

-

Provincia: mataron a puñaladas a un chico por defender a sus amigas y después se burlaron en las redes sociales

05 de abril de 2018

Fue en la localidad de Merlo el sábado pasado. Gracias al video que subieron, la familia identificó a los asesinos, los denunció y hay un sospechoso detenido.

Saúl Argañaraz, de 16 años, fue asesinado de tres puñaladas por defender a dos amigas que discutían con un grupo de chicos en una plaza en el partido bonaerense de Merlo. Al día siguiente, los supuestos agresores subieron un video a sus redes donde se burlaron.

papas saúl.jpeg
Los papás de Saúl Argañaraz, de 16 años y asesinado de tres puñaladas por defender a dos amigas
Los papás de Saúl Argañaraz, de 16 años y asesinado de tres puñaladas por defender a dos amigas

La hermana del adolescente asesinado aseguró que mientras él estaba con sus amigos en la plaza, el otro grupo daba vueltas por el lugar y los provocaba con un cuchillo."Si no era mi hermano iba a ser otro", aseguró porque los habían amenazado.

Fue la propia familia de Saúl la que identificó a los jovenes que le quitaron la vida. Buscaron testigos, hablaron, preguntaron y a la mañana siguiente ya habían conseguido nombres y direcciones de los sospechosos. Los habían encontrado a través de las redes sociales, donde descubrieron que se burlaban del episodio.

Embed

Algunas versiones apuntan a que habían atacado al joven como parte de un robo. Lo único que se sabe es que intentaron atacar a las dos amigas que estaban con él y como intervino para defenderlas y lo apuñalaron a él.

Saúl recibió tres heridas. Una fue en el corazón, fue mortal. La policía detuvo en las últimas horas a uno de los sospechosos señalados por la familia. El resto, hasta el momento, siguen prófugos. El próximo sábado harán una marcha en reclamo de justicia.

Temas