-

-

Vidal sobre el paro docente: "La mayor parte de las escuelas estuvieron abiertas"

05 de abril de 2018

La gobernadora bonaerense aseguró que el 60% de los docentes no adhirieron al paro este jueves, criticó "empecinamiento de los dirigentes gremiales" y aseguró que su oferta por el salario es de más del 15%.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló este jueves sobre la jornada de paro que realizan los docentes en la provinica y aseguró que tuvo un acatamiento del 40% , sólo el 1,8% de las escuelas no abrieron sus puertas.

Vidal destacó que "la mayor parte de las escuelas estuvieron abiertas", criticó a los sindicatos que llevan adelante una medida de fuerza y habló del "empecinamiento de los dirigentes gremiales", durante una entrevista con el programa El Diario de Mariana.

Vidal.jpg
Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny
Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny

Además, desmintió nuevamente que la provincia ofreciera un 15 % de aumento. Después de la reunión del miércoles había anticipado que ofrecían un aumento del 5% para la semana que viene y que el aumento "real" que se ofrece es del 18,3%. "La suma de cada una de estas propuestas hace que hoy un docente que cobra un salario promedio de $24.659 pase a ganar $29.183", sostuvo.

Paritarias docentes bonaerenses

La gobernadora explicó que la oferta se ajusta a las posibilidades que dan las finanzas provinciales, ya que según no quieren "nunca más una provincia que no tenga plata para pagar sueldos y aguinaldos".

Temas