Este viernes paran los bancos de todo el país

Sociedad

No habrá atención al público ni recarga de cajeros para el fin de semana. Reclaman una mejora de la oferta de los banqueros de un incremento salarial del 15% en cuotas.

El gremio de trabajadores bancarios ratificó el paro total de actividades de este viernes en las entidades públicas y privadas de todo el país. No habrá atención al público en ningún banco, ni cargarán dinero en los cajeros para el fin de semana.

Paro Banco

Según un comunicado difundido por la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, los trabajadores no van a "resignar la dignidad ni los ingresos alimentarios" de sus familias, por lo que no aceptarán un incremento salarial del 15% en cuotas. Apuntaron a "la codicia de los banqueros" y "la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios".

El aumento ofrecido sería del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos, en total un 15% anual. Las entidades bancarias enroladas en las cámaras ADEBA, ABA y ABAPPRA que por el día del bancario se ofrecieron pagar unos 13.000 pesos.

sergio palazzo.jpg
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria <br>
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria

Por su parte, el gremio exige que la propuesta salarial supere las expectativas de inflación, que alcanzaría un 20,3% para este año.

"No hubo una propuesta superadora por parte de los banqueros a la inaceptable de un aumento en cuotas con rebaja de derechos adquiridos. Por eso este 6 de abril paramos durante 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo", dijo La Bancaria.

Dejá tu comentario