Lula: "La prisión es un absurdo y un sueño del juez Moro"

Mundo

Un periodista de una radio brasileña entrevistó al ex presidente brasileño y replicó sus declaraciones en la red social Twitter. "Es el sueño de las personas que quieren verme preso", expresó el ex mandatario.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que la orden de prisión en su contra es un "absurdo" y una obsesión del juez Sergio Moro, según una entrevista concedida al periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN.

"Entrevisté al expresidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar", tuiteó Alencar, un reconocido reportero de política en Brasil.

El expresidente (2003-2010) replicó las publicaciones de Alencar en su propia cuenta de Twitter poco después.

Embed

"Lula dijo que la prisión era un absurdo y un sueño consumista del juez Moro y de personas que quieren verlo pasar un día preso", relató Alencar en la red social.

El líder de la izquierda fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero en el caso Lava Jato.

Moro lo halló culpable de recibir un apartamento de lujo de una de las empresas involucradas en el escándalo de sobornos montado en torno a la estatal Petrobras.

La orden de prisión llegó menos de 24 horas después que la Corte Suprema de Brasil rechazara un recurso de la defensa del expresidente para recurrir en libertad la sentencia ante tribunales superiores.

Dejá tu comentario