Paros, cortes de calle y marchas: viernes de caos en la Ciudad

06 de abril de 2018

Las clases, los subtes, los hospitales, la Justicia y atención en la administración central se verán afectadas por la jornada de lucha contra el ajuste y contra el techo a las paritarias.

Con distintas modalidades, gremios y organizaciones sociales porteñas llevan a cabo una jornada de protesta hoy que incluye un paro docente de 24 horas, una medida de fuerza de los Metrodelegados y 40 cortes de calles en toda la ciudad, en rechazo de lo que denunciaron como "el ajuste".

El viernes no habrá clases en la Ciudad y los subtes dejarán de circular a las 20.30.

Así lo informaron los gremios en una conferencia de prensa conjunta que brindaron en la sede de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López.

La Ctep realzará 40 cortes de calle en puntos neurálgicos de la ciudad entre las 9 y las 11.

Las distintas medidas contemplan paros de docentes y de los trabajadores nucleados en ATE Capital de 24 horas y de judiciales por 48 horas, así como 40 cortes de calles impulsados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) en toda la ciudad.

También se verá afectado el sector de la salud, la administración central y las comunas. Habrá además una movilización desde el Congreso Nacional hacia la Legislatura porteña.

Por su parte, los metrodelegados paralizarán las líneas de subte a partir de las 20.30 de ese día hasta el final de la jornada.

Todavía no se resolvió si los camioneros del sector recolección de basura también pararán el viernes.

Los gremios y organizaciones porteñas confluirán en una movilización que se realizará al mediodía desde el Congreso Nacional hacia la sede de la Legislatura porteña, a lo largo de la Avenida de Mayo.

Temas