Tras el paro bancario, ¿cómo se puede pagar sin dinero en efectivo?

Sociedad

Desde compras hasta recargar la SUBE o pagar un Taxi. Hoy en día hay varias alternativas para subsistir sin tener efectivo encima.

Contar con efectivo puede ser una tarea compleja en esta época del año. Es muy común que durante las vacaciones y fines de semana largos, los cajeros se vacían, la reposición de billetes puede ser más irregular y hay zonas del país donde incluso conseguir una terminal es casi imposible. Todo este panorama se vuelve más complejo cuando se vienen días de paro bancario que complican más la obtención de dinero físico.

Para tranquilidad de los usuarios ya hay diversas alternativas para sobrevivir sin recurrir al efectivo y no depender de un cajero automático.

Hoy en día existen diversas soluciones de billeteras virtuales que permiten acceder a múltiples servicios y poder pagar, cobrar y hacer transferencias de dinero desde el celular, sin tener que recurrir a la billetera física para usar efectivo, ni siquiera tarjetas.

TIPS PARA BANCARIO M1.flv

Aplicaciones móviles como la de Mercado Pago, que ya cuenta con millones de usuarios en Argentina, permiten:

- Pago en tiendas físicas a través de código QR: ya son más de 100 tiendas que lo aceptan y esta tendencia crecerá aún más en 2018

- Recargar celulares con planes prepagos.

- Pagar facturas de servicios.

- Recargar la tarjeta SUBE.

- Cargar combustible en estaciones de servicio AXION con dos simples movimientos del dedo sobre el celular.

- Pagar Taxi: ya se puede abonar a través de código QR en Buenos Aires Taxi y en TuTaxi.

- Transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas, repartir gastos de viajes, etc.

red sube dudas
TIPS PARA BANCARIO M1.flv

Recargar la SUBE requiere 3 simples pasos

1- se ingresa el número de la tarjeta, que debe estar previamente registrada en la web oficial
2- después se selecciona el monto de dinero a cargar
3- finalmente para acreditar el saldo recargado, el pasajero se debe acercar a la Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana. Se puede conocer la ubicación de las TAS en el mapa interactivo del sistema SUBE. La operación no tiene ningún costo adicional.

Para aquellos que necesiten realizar pagos de servicios, se pueden hacer a través de escaneo de código con el celular y pagar con todos los medios de pago online. Sin filas, sin perder tiempo, ni siquiera tener que prender la computadora.

paro

paro bancario

Si bien parecía imposible hasta hace un tiempo; no depender del efectivo, ni siquiera de la billetera en el bolsillo o la cartera es, cada vez más, una realidad. Más sencilla, más segura, más intuitiva, la villera virtual en el celular se instala como la alternativa más natural para que el público en general pueda contar con medios de pago y/o cobro al instante en todo momento y en todo lugar, independientemente de las estacionalidades y contextos locales.

Temas

Dejá tu comentario