Lula presentó un Habeas Corpus para evitar la cárcel

06 de abril de 2018

La defensa del ex presidente presentó esta madrugada un pedido de habeas corpus como última chance para que el líder no sea detenido por el juez Sérgio Moro.

Como último recurso para evitar la cárcel, la defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó este viernes a la madrugada un pedido de habeas corpus para intentar que el líder opositor no sea detenido por el juez Sérgio Moro. Según dictó el juez, tiene un plazo hasta esta las 17 para entregarse o será detenido por la Policía.

Durante la madrugada, los abogados hicieron la presentación ante el Supremo Tribunal de Justicia, máxima corte penal, con el argumento de que el pedido de prisión fue emitido sin que la cámara de apelaciones de Porto Alegre cumpliera con los pasos del proceso.

Lula Da Silva
Lula Da Silva
Lula Da Silva

La defensa de Lula explicó que "la orden de captura llegó antes de que se terminen los trámites y recursos ante el tribunal", en virtud de que en el fallo del tribunal del 24 de enero último, los tres magistrados determinaron que la prisión solo podría ocurrir después de agotada toda la tramitación en segunda instancia.

Al emitir la orden de prisión, Moro afirma que estos recursos que tiene Lula son parte de una "patología" destinada a dilatar el proceso.

Temas